árbol

colectivo transdisciplinario | hacklab

árbol es una iniciativa del colectivo transdisciplinario foike. Este nació de la voluntad de integrar las diversas áreas del conocimiento y de las prácticas en nuestras propias vidas en relación con la tecnología. Nuestra visión de la tecnología se puede resumir en técnica+sociedad: lo que nace del encuentro entre la técnica y la sociedad, adentro, alrededor, y más allá de sus componentes.

Organizamos capacitación tanto para principiantes como para tecnófilos (quienes a veces no saben tanto de la alfabetización digital o del software libre). Adoptamos una postura crítica y emancipadora de los medios sociales y la tecnología. Usamos y promovemos el uso y la creación de software libre y de hardware libre.

Ubicación

Todavía no tenemos espacio propio. Estamos buscando un lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer el artículo en HSO.

¿Qué es un hacklab?

Un hacklab es un espacio físico, operado cooperativamente por sus miembros, y abierto al público para intercambiar conocimientos y prácticas alrededor de la tecnología.

Los hacklabs se dedican usualmente a las tecnologías y la cultura libres, con la intención de beneficiar a la comunidad entera.

Aspiraciones

Al contrario de muchos otros hacklabs o hackerspaces, el árbol tiene una finalidad distintiva. En otros lugares, se junta gente para trabajar en su propio proyecto y crear sinergías, o no. Pero subir al árbol es otro tema. Aquí buscamos la comprensión del mundo presente.

Si la tecnología es obviamente una orientación del hacklab, no se separa de sus dimensiones humanas, poéticas, políticas, sociales. Nos interesamos a la dinámica engendrada por la acción simultánea de múltiples niveles de Realidad.